Titulaciones

Las titulaciones que la Escuela Internacional de Tuishou Luohantang L.I.P.H.S. expide tienen carácter privado y están relacionadas con nuestro programas de enseñanza en empuje de manos. Por tanto, son certificaciones exclusivas de tuishou y están reconocidas por el Centro Tradicional de Guoshu y Tuishou Luohantang de Tainan (Taiwán).

Todos nuestros miembros, al formarse en nuestro programas de entrenamiento, tienen acceso a ellas. Son las siguientes:

  1. Luohantang Assistant Coach (Monitor).
  2. Luohantang Coach Level C (Entrenador C).
  3. Luohantang Coach Level B (Entrenador B).
  4. Luohantang Coach Level A (Entrenador A).

Importante:

Todas las titulaciones expedidas tienen una vigencia de tres años, a partir de los cuales la titulación caduca. Esto quiere decir que cada miembro que obtenga una debe prepararse, bien para el siguiente ciclo formativo (de tres años) o en caso contrario, ya sea por no querer optar a un ciclo superior o por una preparación insuficiente, deberá optar al examen de renovación de la titulación actual (también cada tres años).

Esta norma es cumplida por todos los miembros, incluidos el primer y los segundos entrenadores jefes de la Luohantang International Push Hand School L.I.P.H.S.

Como podéis observar, todos nuestros certificados tienen una vigencia de tres años, inclusive los de nuestros segundos entrenadores jefes. Todo el mundo está expuesto a las mismas normas.

Metodología.

Nuestro sistema de aprendizaje es totalmente presencial e incluye cuatro pilares esenciales para la correcta formación de nuestros miembros. Estos son:

  • Teoría de Tuishou.

En ella se estudian todas las bases que posteriormente llevamos a la práctica, repasamos algunos clásicos, reconocemos los fundamentos del Taijiquan integrados en el empuje, repasamos los errores comunes que comentemos en el entrenamiento, etc.

  • Ji Ben Gong.

Los trabajos básicos de este apartado formativo vienen representados por dos grupos de ejercicios que evolucionan con los diferentes niveles de formación. El primero está destinado a la correcta estructuración del cuerpo tanto para la práctica fija, como para el móvil. El segundo grupo aporta ejercicios para el desarrollo del Jin y del Qi en general.

  •  Bastón.

En este pilar se desarrollan las técnicas básicas de bastón, que tan famosa han hecho a nuestra sede central en Taiwán, con el fin de desarrollar un Jin de calidad superior. 

Bastón Luohantang

  • Técnicas de Tuishou.

Se aprenden, según el nivel de formación, técnicas para el desarrollo de la escucha y la raíz, trabajos básicos de carga, trabajos de velocidad, etc.