Juanjo Estrella

SECOND COACH – Juanjo Estrella.

Practico Tuishou desde el año 1995 y he dedicado gran parte de mi carrera a intentar que el Tuishou español se sitúe entre los mejores del mundo. Persiguiendo ese fin desde hace años, he seguido viajado para aprender con maestros internacionales de renombre. Entre ellos destaco al maestro Yuan Xiu Gang de Wudang (China), el maestro Zhuang Kaijun de Tainan (Taiwán), el maestro Jinglong Huang de Tainan (Taiwán) y el maestro Chen Bing de Chenjiagou (China).

Uno de los detalles que con gratitud he descubierto durante este periodo es el estupendo nivel de Tuishou que existe en España. Además el número de practicantes, tanto masculinos como femeninos, sigue creciendo año tras año.

En mi opinión esto está ocurriendo en España por varios motivos. Primero, porque cada vez hay más practicantes que se animan a probar sus habilidades fuera de nuestro territorio; segundo, porque el número de encuentros y campeonatos que incluyen eventos de Tuishou ha aumentado considerablemente y tercero, porque poco apoco las escuelas y profesionales del empuje nacional se están uniendo por el bien común.

Son precisamente estos puntos los que nos han motivado a crear SpainTuishou: “Conseguir que el Tuishou español sea reconocido a nivel mundial.”

Con este fin, y ya que para muchas personas es inviable la idea de salir fuera de España a compartir experiencias, desde el año 2015 y con ayuda de un buen grupo de profesionales decidimos crear el I SPANISH INTERNATIONAL PUSH HANDS OPEN; un escaparate perfecto para que los practicantes nacionales puedan medirse a competidores de otros países y que competidores de otros países puedan descubrir las maravillas de nuestro empuje.

Mi alias es “BLACK DOG”.

juanjo-estrella