Escuela

Valoramos y respetamos que Tuishou y Taijiquan han de ir de la mano. Como escuela entendemos que las bases del Taijiquan se consideren imprescindibles para una correcta compresión del Tuishou en cualquiera de sus vertientes. Aún así, nuestro principal objetivo es promover el Tuishou como sistema individual.

En países como Taiwán, es entrenado de forma aislada por practicantes de diferentes estilos y artes marciales. Hemos tenido la suerte de cruzar manos con competidores de Kungfu, Wing Chun, Sanda, Shuaijiao, Bagua, MMA, etc. y sinceramente, estos encuentros han sido una de las experiencias más enriquecedoras para nuestra escuela.

Prácticamente todos los miembros de SpainTuishou somos practicantes de Taijiquan, aunque también tenemos miembros que solo practican Tuishou. Para nosotros son tan importantes los unos, como los otros. Nadie en la escuela les mira mal o por encima del hombro por este detalle. El respeto prevalece ante las disciplinas.

Siendo así, nos consideramos una escuela de mente abierta que, con el tiempo y los viajes al extranjero ha descubierto que la mejor manera de evolucionar nuestro Tuishou, no reside en centrarlo en el desarrollo de formas de Taijiquan (que también es una buena opción) más bien, reside en cruzar manos con practicantes de cualquier arte marcial que se acerca a nuestro mundo. Y para ello, nos hemos adaptado a diferentes normativas tanto en competiciones, como en encuentros amistosos.

Hemos visto que es con este enfoque con el que comprobamos nuestras verdaderas habilidades. Analizamos las diferentes artes marciales y como enfocan su trabajo en Tuishou para con ello, adaptar nuestro trabajo con el fin de seguir aprendiendo de las experiencias.

Siempre hemos alentado a nuestros miembros a empujar con todo el mundo, en todas las competiciones que estén a nuestro alcance para así, seguir a prendiendo y mejorando día a día; empuje a empuje.

Es una de nuestra señas de identidad: RESPETAR A TODO EL MUNDO.

Así se lo hemos inculcado a todas las personas que han formado parte de la escuela, sigan en ella o la hayan dejado de lado.

Los que aquí seguís, adelante… a disfrutar.

spain-tuishou