David Martín

COACH – David Martín.

Mi mayor pasión relacionada con el Tuishou, siempre se ha desarrollado en el terreno de la competición. Hacer realidad mis objetivos ha sido precisamente el motor que ha encaminado mi dirección de aprendizaje.

Cuando uno quiere demostrarse a si mismo que puede conseguir sus metas, siempre debe escoger aprender de los mejores.

He participado en varios campeonatos nacionales e internacionales consiguiendo siempre resultados satisfactorios. La última de las participaciones que he tenido fue en la 6th World Cup Tuishou Championship 2016 en Taipei. este evento coincidió con el último periodo de entrenamiento que disfrute en Tainan (Taiwán), en el que pase tres meses aprendiendo con nuestros entrenadores Zhuang Kaijun y Jinglong Huang, el Centro Luohan Tang.

A nivel europeo recuerdo mi primera actuación, fue en Oxford (UK) durante el 7th European TCFE Championship, dónde subí a recoger la medalla de oro en la categoría Fixed Step 60Kg. De la segunda participación tengo un recuerdo muy especial, fue en Moscú, para el 2nd European Taijiquan & Neijiaquan Championship, en el que también tuve la fortuna de recoger la medalla de oro en al categoría Moving Step 60Kg.

Quizás el recuerdo más preciado fue hacer sonar el himno español.

A día de hoy mi principal objetivo es continuar formándome e intentar repetir la experiencia de pasar largas temporadas en Wudang y Tainan. Para evolucionar mi Taiji de San Feng Pai con mi maestro Yuan Xiu Gang, y para aprender el Tuishou de Taiwán, especialmente el enfoque del Centro Luohan Tang de Tainan, nuestra sede allí.

Mi alias es “WHITE SNAKE”

david-martin