TUISHOU EN BARCELONA

El pasado día 6 de Mayo se celebro en Barcelona el V Torneo Internacional Amistoso de Wushu de Barcelona TIAWB. Evento como siempre organizado por nuestro querido amigo David Conches y que contó con una destacada implicación de la comunidad China residente en Cataluña.

En él se dieron cita clubes de todo el territorio nacional, con representación de muchas de nuestras comunidades autónomas. También, pudimos disfrutar de la participación de equipos extranjeros venidos de Francia, Italia y China.

Además de descubrir diferentes trabajos y estilos de kung fu, el motivo principal de este encuentro fue homenajear al Maestro recientemente fallecido, JOAN PRAT. Vivimos un emotivo momento para recordarle en el cual se pudo ver al unísono, a todo el pabellón realizando una de las formas de taichí que el practicaba.

Tuishou Barcelona_4

En lo que a nosotros nos concierne cabe destacar que además de las áreas de combate en Sanda y Shuia Jiao, también pudimos disfrutar de un área exclusiva dedicada al Tuishou fijo y móvil. En ella se dieron cita las Escuelas de los Maestros Manolo Mazón, Pedro Torrecillas, Luciano Vida, Johan Duquet, Naxo de la Encina, Ruben Solera, Carlos Vilches, Marcelo Cepeda y Juanjo Estrella. Se pudo observar que el aumento de participantes en este evento era notable, con categorías incluso Junior a partir de 12 años.

Desde el primer momento nos dimos cuenta de como las ganas y el entrenamiento habían hecho mella en cada una de las escuelas, notando un incremento de la calidad técnica en cada uno de los participantes. Además aparte de la competición todos disfrutamos del empuje libre, unos con otros, desde el respeto y la ilusión.

Independientemente de los resultados obtenidos, se pudo respirar un ambiente de tuishou familiar en estado puro.

Tuishou Barcelona_3

Es por esto que desde SpainTuishou haya nacido un sueño, ayudar a constituir el:

I CAMPEONATO NACIONAL DE TUISHOU FIJO Y MOVIL

En el que todos los practicantes de este arte podamos estar unidos en una misma dirección, con un mismo reglamento consensuado por todos y con la participación de todas las personas que amamos el empuje de manos. Con un sistema de liga en lugar de eliminatorias.

Un evento en el que todas las comunidades participen y en el que cada año se rote de lugar de celebración, para poder acercarnos aún mas a todas las personas.

Vamos a luchar por este sueño que esperamos, sea también vuestro: “Seguir con la UNIÓN de todos y todas.”

Tuishou Barcelona_1

MUCHAS MENTES, UN SOLO CORAZÓN.

SpainTuishou


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s