VIRTUD Y TUISHOU

Hoy en día, tanto en la vida como en el Tuishou, disponemos de mucha información. Tenemos al alcance numerosos datos que, hace tan sólo unos años, era impensable imaginar que llegarían a nuestras manos.

Cada día nos sumergimos más en todo tipo de documentos, dando por hecho que es nuestro cerebro el que tiene que procesar toda esta información. Pero lo más curioso de todo, es que con tantos datos al alcance seguimos haciendo las cosas igual que antes, ya sea para bien o para mal.

La mayor fortuna que puede poseer una persona reside en tener la capacidad de comprender realmente quién es.

Feos o guapos, bondadosos o perversos, siendo lo que seamos, es cierto que el poder comprender sin deformación lo que en realidad somos interiormente, es el comienzo de la virtud. Y la virtud, es esencial tanto en la vida como en el Tuishou, ya que nos proporciona libertad.

Entonces, ¿Qué debe de hacer una persona para desarrollar la virtud?, ¿Es posible adquirirla con el tiempo?, ¿Podremos llegar a ser una buena persona, generosa y afectuosa, aunque hay día de hoy no lo seamos?.

El afecto, la misericordia, la generosidad, la solidaridad, son necesidades vitales y representan la única manera de solucionar todos nuestros problemas internos.

La virtud no es cuestión de tiempo. Hay muchas personas que juegan a ser virtuosos, pero solo de palabra. Y la virtud no es cuestión de palabras, sino de actos.

Si hoy no actúas de una manera bondadosa, ¿Podrás hacerlo mañana?, ¿Cómo se puede ser bondadoso en un futuro, si se es incapad de actúar hoy mismo?.

¿Crees que una persona puede desarrollar poco a poco la bondad para en su futuro ser virtuosa, y mientras tanto cometer actos malvados?.

Entonces, si comprendemos que es la bondad, ¿por qué no podemos ser bondadosos?.

La intención de realizar nuestros actos en importante pero a la vez, es nula si no actuamos. El saber o comprender que es la virtud, no nos hace virtuosos. Solamente nuestros actos lo pueden conseguir.

zhuang kaijun bw (4)

Cuando una persona practica Tuishou, tiene el mismo dilema.

Aprendemos todo tipo de técnicas y aplicaciones. Leemos libros sobre ello, analizamos y comprendemos, creyendo que ya dominamos y poseemos los conocimientos leídos. Pero, en realidad, lo único que poseemos es la teoría de cómo hacerlo.

Sólo la práctica continuada en el tiempo conseguirá que de verdad que desarrollemos ese conocimiento.

Las teorías de las Artes Marciales Chinas han sido originadas siempre desde la práctica y los entrenamientos, siendo así durante siglos. Nunca fue al revés: primero las teorías y después las prácticas.

La virtud en el buen artista marcial, florece en este aspecto.

Toda teoría nacida de la práctica es correcta. La teoría nacida del intelecto, no siempre se puede desarrollar. De la misma manera el poder entender que el afecto, la buena voluntad y el amor, son la solución a todos nuestros problemas internos, no implica que seamos capaces de actuar de esta manera.

Muchas personas lo entienden pero sus actos son opuestos a su compresión. El error parte del hecho de entenderlo solo mentalmente y por ello, caen en la confusión de creerse bondadosos. En realidad es una forma de autoengaño para poder tener un espíritu tranquilo.

Aunque podamos apaciguar nuestro espíritu de esta manera, nunca se podrá liberar el corazón. Y sin esta libertad de sentimientos, la persona seguirá presa de sus miedos e inseguridades.

Spaintuishou_1

Las palabras y las ideas, son cosa de la mente, pero los actos pertenecen a la persona. Pensar y actuar son dos cosas muy diferentes. El pensamiento nos ayuda a entender, a razonar pero, solamente nuestros actos, nos liberaran de nuestros miedos.

La persona que sea libre de corazón, podrá conocerse a sí misma y actuar de manera bondadosa. Este es el único camino para encontrar la virtud através del Tuishou.

JINGLONG HUANG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s