LA IMPORTANCIA DEL PESO

En Tuishou existen tres factores que resultan vitales para la correcta evolución de un practicante: su JIN, su técnica y su peso.

Voy a centrarme en el último: el peso.

Muchos practicantes suplen su carencia de técnica y JIN con el peso, es decir comiendo. Por favor que nadie me mal interprete, es una aportación constructiva. Me explico. Cuanto más pesado sea uno, más difícil será desplazarle. Es física pura y exacta. A mayor peso, mayor masa corporal y, a mayor masa corporal, mucha más potencia junto a una raíz más profunda. Por tanto a mayor masa, mayor atracción gravitacional.

Esto quiere decir que un practicante pesado sufre una atracción gravitatoria mayor que uno menos pesado. Por consiguiente, las leyes físicas le ayudan a tener una raíz más potente y profunda que la tuya (siendo menos pesado).

¿A dónde quiero llegar con todo esto?.

Es sencillo, la mayoría de los profesores de Tuishou que destacan en el mundo, rondan los 100 kilos de peso. Podría citar unos cuantos ya que todos estamos al día de sus vídeos, talleres y cursos.

Lo que ocurre es que cuando uno de nosotros, peso ligero, empuja con ellos, muchas veces tiene la sensación de ser mediocre. Constantemente le ronda por la cabeza todo lo que necesita progresar y aprender, junto con otros pensamientos corrosivos. Cuando en realidad, si cualquiera de esos practicantes bajase a tu peso, redujera 30 o 40 kilos; ya veríamos que es lo que pasa y si en realidad eres o no mediocre en tu empuje.

Spaintuishou competicion

Este es el motivo por el que en las competiciones de combate, entre las que se incluye el Tuishou, han de separarse por categorías de pesos. De lo contrario, se daría más oportunidades a las masas grandes.

Por tanto, para comenzar avanzando con buen pie, siempre busca oponentes de tu mismo peso y a media vayas mejorando, ves cambiando a pesos algo mayores que el tuyo. Llegará el día en el que tus habilidades serán las adecuadas para ponerte con los pesos pesados.

Este detalle del peso es bien conocido por muchos practicantes de empuje de manos y es por eso que, muchos de los maestros que lo enseñan, son de buen comer. Pura masa gravitatoria.

Lo de ganar peso o no hacerlo, es un tema muy personal en el que intervienen muchos factores ajenos al Tuishou.

¿Entonces que podemos hacer para mejorar nuestro empuje, sin ganar peso?.

Hasta que no llegué a Taiwán mi respuesta hubiera sido: “ganar con la técnica”. Pues bien, técnica contra masa raramente tiene algo que hacer, por no decir nunca. Como la masa tenga algo de conocimientos de Tuishou, olvídate.

SpainTuishou_cabecera

Solo hay una posibilidad: desarrollar JIN.

Siendo así, recuerda que si no quieres comer mucho, has de adquirir un JIN potente que contrarreste tu falta de peso. Es la única solución posible. Una vez adquirido éste, la técnica si servirá para ganar a la masa y en este momento, ya te podrás centrar en el desarrollo de la técnica.

BLACK DOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s