CERRAR AL CONTRARIO

En la práctica del Tuishou existen muchos principios básicos pero el más importante, el que representa la esencia del entrenamiento del Tuishou Tradicional, se describe en la siguiente frase:

誰能合﹐誰能贏

(Shei Neng He, Shei Neng Ying)

Su traducción dice: “Quien logre cerrar al contrario, logrará vencerlo”. Actualmente son pocos los entrenadores que aplican este principio pero en cambio, antiguamente, era la base principal de la práctica del Tuishou.

Es necesario entrenar de forma correcta durante años, bajo la tutela de un buen maestro, para poder llegar a entender la importancia de estas palabras y así, poder desarrollar este concepto.

El entrenamiento se compone de tres niveles bien diferenciados. En cada uno de ellos se debe pasar un largo periodo de tiempo, sin precipitarse en la práctica, a fin de conseguir su correcto desarrollo. Debido a las ansias y ganas de avanzar apresuradamente en las mayoría de los practicantes, junto con la falta de conocimiento sobre el enfoque tradicional de muchos de los entrenadores, actualmente es uno de los principios de Tuishou más difíciles de aprender, conseguir y dominar.

Juanjo Estrella Luohan Tang

JINGLONG HUANG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s